Campo Lindbergh

Posted on junio 20, 2017 por

0


Slide1

Entre la próxima serie de entradas, se incluye muestra de los trabajos de investigación en el curso de diseño urbano realizadas por los estudiantes al encaminarse a elaborar propuestas de intervención para el trabajo final.  En este caso, el trabajo es de Johandra Yip, María Lamela y Pamela Sánchez.

En el Corregimiento de Juan Díaz, existe un barrio que lleva el nombre del aviador Charles Lindbergh quien aterrizó allí al visitar Panamá.  Pero no hemos sabido ni escribir bien su nombre.

Slide5.PNG

El grupo realizó una secuencia de imágenes aéreas fechadas.

Se observa como las zonas verdes al rededor del Río Matías Hernández han sido desarolladas y pavimentadas, de forma que en el presente el suelo no logra absorber el agua lluvia o desbordes del río.  Existe un historial reciente de inundaciones en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También elaboraron un interesante estudio del volumen de tráfico según waze a diversas horas y días de la semana:

Se observa que no solo las horas pico son largas con bastante congestión, sino que en horas del medio día y horas que son más fluidas en el resto de la ciudad, hay tráfico en ambas direcciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí algunos diagramas de como delimitaron su área de estudio

Slide2

Corregimiento de Juan Díaz

Slide3.png

Área de estudio localizada a partir de un radio de 500mts tomando en cuenta el trazado vial y las áreas de influencia.

Otros análisis de sitio realizados por el grupo.

A partir de la investigación realizada, organizarán propuestas de intervención urbanística, trabajando en doble fase entre el corregimiento y el área focalizada.

Anuncios
Posted in: Urbanismo