Tres documentales sobre convivir con la naturaleza

Posted on febrero 14, 2017 por

0


Para el arquitecto y urbanista de formación tradicional, hacer el salto al Ordenamiento Territorial supone la necesidad de entender sistemas ambientales y su relación con las ciudades, zonas urbanas y otros asentamientos humanos.

El concepto romano de ‘Otium cum dignitate’ implica el sacar provecho del tiempo libre.  El término se refería orignalmente a socializar, sacando provecho de informaciones e influencias políticas.  En este caso lo modificaremos, para sacar provecho conceptual de ver interesantes documentales:

Recomiendo dos, dirigidos por el famoso director alemán Werner Herzog y vinculados a temas que exploran relación del humano con el territorio:

Into the Inferno (2016),

Sobre los grandes volcanes del mundo, particularmente aquellos donde es posible ver el magma desde el cráter y compara las creencias religiosas de los que viven cerca de estos.

mv5bmtaynzyynjg1nzjeqtjeqwpwz15bbwu4mdy4nze1mzay-_v1_uy268_cr20182268_al_

 Happy People, a year in the Taiga (2010) :

Narra un año en la vida de un trampero, que sobrevive en el tupido bosque de la Taiga siberiana en condiciones de congelamiento atrapando pieles para vender con la ayuda de su husky.

happy-people_592x299-7

Además,  dela serie The Future of Water, vi el primer capítulo y está excelente para conocer sobre temas de manejo de agua en ciudades y países, que parece serán más apremiantes con el tiempo durante nuestra vida.

Finalmente, un tercer documental de Herzog, Lo and Behold, sobre la internet, lo recomiendo mucho también, no tiene que ver con la naturaleza ¿o si?  pero definitivamente es parte del ambiente.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized