Octavo año de la Colcha

Posted on diciembre 21, 2016 por

0


Por primera vez, una entrada para considerar y valorar el camino de este blog desde aquel 26 de abril de 2010 en que se publicó la primera entrada en esta página y en el que este año cumplirá siete.

En las estadísticas, entradas, vistas y visitantes de todos los tiempos vemos que: A hoy Miércoles 21 de diciembre de 2016 el blog tiene 138 entradas, ha tenido 24,309 visitas, 9,299 visitantes. En su mayor día, el 1ero de noviembre de este año, tuvo 397 visitas. Estas cifras para mí no son ni bajas ni altas, son lo que son, para un blog no comercial hecho por una sola persona con recursos propios y dentro de un tema de cierta especialidad, nos sireven como indicativo de cómo continuar, con miras a siempre mejorar.

2016 vino con tanta fuerza que ya a finales de 2015, amablemente fui invitado por USAID-OFDA, a participar, por primera vez como Colcha Urbana, del Foro Regional de Urban Search and Rescue USAR.Este año ha sido importante para el blog, concentrando la mayor cantidad de entradas y, correspondientemente de tráfico. Espero en 2017 seguir y además combinar el contenido entre entradas cortas y prácticas, con entradas más profundas y muestras de trabajos de investigación.

stats

En 2010 el blog fue visto en 60 países, de los cinco continentes. En diez de aquellos, con más de 200 vistas: Panamá, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Venezuela, Argentina, Chile y Bolivia. La entrada con más vistas desde que inició el blog, Maquetas de Urbanismo, lleva 3,948, de ellas, la mayoría fueron este año. Las siguientes entradas que más visitas tuvieron en 2016 son: Mejores planos de presentación, Descansa en paz profesor Jorge R. Riba, Programas de diseño 2do. semestre 2016 y Curso abierto Sustainable Cities, todas de este mismo año y dan una idea del alcance de temas.

mapa

En 2016, tras examinar el tráfico de entradas y notar el interés de los estudiantes por temas más prácticos y concretos se hicieron entradas como: Mejores planos de presentación, mejores perspectivas, presentaciones y , más recientemente configuraciones de impresión. Todas se pueden consultar en nuestro archivo y cargan al ir recorriendo nuestra página principal.

En 2016 fallecieron tres notables y estimados colegas, Jorge Riba, Eduardo Tejeira D. y Carlos Medina C. A dos de ellos dedicamos entradas in memorian.

En 2017, espero ampliar el blog en todos sus ámbitos, con entradas sobre urbanismo, arquitectura, gestión de riesgo de desastres y la educación en estos campos. Espero participar en más eventos y con nuevo contenido y línea editorial , allá nos vemos.

Errata: originalmente se publicó como sexto año de la colcha, pero iniciaba el séptimo, pronto a cumplirse.

Rodrigo

Anuncios
Posted in: Uncategorized