Reciclaje en Panamá y Ciudad del Saber.

Posted on noviembre 19, 2015 por

0


Por la importancia que tiene el reciclaje en la gestión urbana, les comparto esta lista de materiales que se reciben en el centro de acopio y manejo de desechos sólidos de Ciudad del Saber – CAM.  En muchos edificios de Ciudad del Saber se puede reciclar pequeñas cantidades.

En casa guardamos el vidrio, aluminio, cartón, papel, baterías, chatarra electrónica y tetrapac y cuando tengo alguna reunión en CDS paso dejando el acumulado en el CAM.

Las baterías son particularmente nocivas para los acuíferos y mucha gente simplemente las descarta y en Panamá van a dar al vertedero de Cerro Patacón.  En el CAM las reciben, una lección que aprendí a las malas es guardar las baterías de litio en la casa y no en el carro antes de llevarlas a reciclar, porque los que roban en autos usan detector de litio y ya me han roto el vidrio sin que encuentren nada de valor, simplemente por una batería que tenía para llevar al reciclaje.

Ya reactivaron el acopio de vidrio.

Entiendo que hay otro centro de reciclaje en Costa del Este y también hay ferias que se anuncian, normalmente los fines de semana.

Lo que en Panamá no se recibe para desechar son bombillos fluorecentes de rosca.  Espero compartir más información sobre ese tema pronto.

Aquí la página web del CAM para mayor información.

La Alcaldía de Panamá también adelanta esfuerzos en reciclaje.  El centro queda en Ciudad del Saber frente a INDICASAT.  Se llega por la calle del Centro Comercial la Plaza como si fuera hacia la FSU, a Mano izquierda hay una calle pequeña y se ven los letreros del CAM e INDICASAT.

materiales centro de acopio

Link:

http://ciudaddelsaber.org/es/fundacion/afiliado/centro-acopio-manejo-cam-desechos-solidos-fcds-fas-panama/527

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized