Panameños en DC

Posted on septiembre 9, 2015 por

0


En la Universidad de Panamá (UP), acogimos el concurso de diseño Bid Urban Lab como proyecto de diseño del departamento de más de 170 proyectos que se presentaron en la primera etapa de toda la región Latinoamericana, 30 pasaron a la semifinal, de los cuales seis eran panameños, cinco de ellos de la UP y uno de la USMA, lo que nos llena de satisfacción.  Uno de los proyectos en los que participé como docente pasó a semifinal (el grupo de los treinta). Fue un trabajo arduo, que después de terminar el semestre, pasó a tener una coda más intensa durante la pausa entre semestres.

El grupo con el que trabajé fue una revelación para mi, un joven profesional Oscar Díaz Díaz, quien viene de estudiar en Texas y Berkeley California lleno de ideas e inquietudes muy aterrizadas a la sostenibilidad de la arquitectura y urbanismo y por lo tranto trabajamos con mucha sintonía y entre los estudiantes del grupo las mellizas Ornano, con una gran capacidad de producción. Todos con muchas ideas concretas, pero también dispuestos a dejarse asesorar en buena medida. Fue un gusto trabajar con ellos y espero verlos y, cuando se pueda, acompañarlos a hacer grandes cosas en el futuro.

Los tres grupos finalistas son: uno de Guatemala, uno de Perú y otro equipo de Panamá, cuya profesora asesora Diana Ríos, es una colega muy estimada,con quién hemos compartido trabajo en proyectos piloto internacionales, giras de campo y actividades docentes y los estudiantes integrantes, entre ellos Diana Xie, Henryk Ayarza y Kenny Valdespino los he conocido como excelentes estudiantes siempre muy pro-activos. Hoy nos corresponde a los arquitectos panameños y a los profesores y estudiantes de la UP desearles lo mejor en ésta etapa final. Les tocará exponer su proyecto ante un panel de 18 expertos.

De paso, podrán ver estos proyectos exhibidos en DC: Debemos organizar algo para exhibirlos en la facultad y/o la Alcaldía.

En reconocimiento a su esfuerzo, los treinta proyectos que pasaron a la segunda fase del concurso (incluyendo las tres finalistas) serán exhibidos del 21 al 30 de septiembre en las instalaciones del BID, en Washington D.C. Los invitamos a pasar a conocerlos y a acompañarnos en la premiación este 28 de septiembre para aprender más sobre Curundú y sobre las distintas propuestas que pueden cambiarle la cara a esta zona de la Ciudad de Panamá.

 
 http://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2015/09/04/3-proyectos-innovadores

Anuncios
Posted in: Uncategorized