Noticias FIU Federación Iberoamericana de Urbanistas

Posted on junio 24, 2014 por

0


FIU
ASOCIACIONES DE URBANISTASPROFESIONALES INDIVIDUALES URBANISTAS Y PLANIFICADORES

Argentina, Bolivia, BrasilSBU, Chile ACHU, Colombia, Costa Rica ACUT, Cuba UNAICC, Dominicana, Ecuador,

El Salvador US, España AETU, Guatemala APUTG, México FOROPOLIS, Nicaragua, Panamá, Paraguay REMA,

Perú IUPP, Portugal AUP, Puerto Rico GEUPR, Uruguay UUU, Venezuela SVU,

 ASIMUS

Junio’2014

2º CONGRESO IBEROAMERICANO DE SUELO URBANO

LA HABANA, 10 -12 DE DICIEMBRE DE 2014

Bajo el lema “La valorización del suelo en los frentes de agua” el Comité organizador permanente del Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano, a través del Colegio Mexiquense, México; El Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina y la Federación Iberoamericana de Urbanismo, con la colaboración del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; el Instituto de Planificación Física y la Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción de Cuba; convocan al II Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano a celebrarse en el Centro Histórico de La Habana Vieja. 

Más información aquí

XVI CONGRESO IBEROAMERICANO DE URBANISMO 

SINTRA, 1 – 4 OCTUBRE DE 2014

1.ª fase de inscripción hasta el 20 junio 2014 La 1.ª fase de inscripción está terminando. Inscriba-se hasta el 20 de junio y beneficie del precio más económico ¡No espere más y inscriba-se ya!

Inscripciones

Más información disponible en www.ciu2014.com


 

FIU PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA ORGANIZACIÓN

DELWORLD TOWN PLANNING DAY

5 – 7 NOVIEMBRE DE 2014

Desde hace más de cinco años la FIU forma parte de un grupo de 13 organizaciones de urbanistas de ámbito continental, (American Planning Association, Commonwealth Association of Planners, Australian institute of Planning, International Federation for Housing and Planning, etc.) que organizan anualmente una conferencia online a nivel mundial para conmemorar el día mundial del urbanismo.Se trata de una conferencia que se celebra online, con carácter simultáneo, para todo el mundo, dura 48 horas y es frecuente que coincidan en su celebración profesionales de todos los continentes. Destaca por su carácter abierto, multidisciplinar, y por su nula huella de carbono, toda vez que no es una conferencia presencial y por tanto no hay viajes.

La sexta edición, que se celebrará en el mes de noviembre de este año cuenta, una vez más, con la activa participación de FIU en el comité organizador a través de su secretario, Pablo Molina, a su vez secretario de la comisión organizativa de la sexta edición de la conferencia mundial.

El tema de la sexta edición será Planning for Equality: Making Cities Socially Cohesive. El objeto de esta conferencia de la WTPD será determinar modelos de planeamiento, de normativa urbanística y de gestión del planeamiento que hayan tenido repercusión social, en positivo o en negativo, a los efectos de efectuar un comparativo de técnicas que pueden ayudar al incremento de la cohesión social en las ciudades.

Las reuniones del comité organizador tienen lugar via Skype cada quince días. A medida que se acerque el momento de celebración de la Conferencia desde FIU se requerirán voluntarios para asumir tareas de moderación de debates en la conferencia, exposición de comunicaciones, etc. Interesados comunicarlo por favor a secretaria@fiurb.org

El plazo para presentar comunicaciones al Congreso está abierto. Para acceder al Call for Papers clicar 

aquí


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

CUBA, 9 – 11 DE OCTUBRE DE 2014

Los días 9,10 y 11 del próximo mes de octubre se desarrollará, en tres ciudades cubanas, la Convención Internacional de Arquitectura y Urbanismo. Existe a nivel mundial, y no solo en el tercer mundo sino en las ciudades de los países más desarrollados, un importante déficit de viviendas y zonas donde prevalece un fondo construido deteriorado. Por otra parte, las nuevas intervenciones urbanas dominadas, por lo general, por el mercado inmobiliario, se caracterizan por una sobre ocupación, y una muy elevada utilización del suelo. Esto origina un grave fenómeno urbano: la creciente disminución de los espacios públicos y áreas verdes con la consiguiente afectación del paisaje e imagen urbana. A todo esto se une la pérdida de los ejemplos y valores más connotados de la arquitectura vernácula de nuestros países. Además, esta situación se agrava por el muy limitado interés de los gobiernos nacionales en la solución de estos problemas. Todo ello, una actualidad preocupante y con tendencia a empeorar en los próximos años, nos aleja del hábitat sustentable que es imprescindible lograr.Más información aquí

 


   


Cumpliendo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que su dirección de correo está incluida en nuestro fichero. Si desea dejar de recibir estas comunicaciones haga clic en este link.

© Federación iberoamericana de Urbanistas | www.fiurb.org

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized