Lecciones del Colapso del Transmilenio

Posted on abril 9, 2014 por

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Este artículo de la revista Semana muestra la situación actual de saturación crítica del transmilenio. Un proyecto planteado con una visión correcta y bien lograda pero que fue abandonado por dos administraciones sucesivas que prometían construir un metro que apenas ahora se comienza.

Bajo todo concepto un servicio que triplica en quince años su demanda sería un éxito. Cualquier empresa (estatal o privada) bien administrada hubiera podido aumentar progresivamente la capacidad simplemente cumpliendo con las etapas de ampliación propuestas originalmente por Peñalosa.

Hace dos semanas recibimos un excelente relato por parte del autor de este articulo, quien fuera corresponsal del Tiempo de Bogotá, luego asesor de Transporte del Municipio y recientemente periodista nuevamente. Nos cuenta que después de 15 años y tres administraciones, dos de las cuales corrieron y se eligieron oponiéndose al transmilenio y prometiendo construir un metro, que no lograron iniciar sino hasta ahora. Descuidaron hacer las ampliaciones y tomaron de las manos de la victoria un desastre que pasaron a la población. Al más reciente le costó la alcaldía.

A ver si ciudadanos, políticos y medios comenzamos a ponderar nuestros comentarios sobre el metro de forma que sean aporte y no experticia amateur ni sesgo necio y así evitamos traer un ambiente viciado a las decisiones alrededor de un proyecto que es de naturaleza estatal y así debe verse, para que la red maestra pueda estar lista en 2025 o antes si así lo permite Dios y nosotros mismos.

Para la revista Semana fue una decisión que les tomó un mes como editorial poner ese título, no se lanzaron de punta con la crítica  como otros medios.

http://www.semana.com/nacion/articulo/transmilenio-colapso/379695-3

Deastre que se pudo evitar ampliando oportunamente en las etapas que fueron planteadas originalmente.

Colapso del Transmilenio imágen de la Revista Semana web, ver vínculo abajo.

Este artículo de la revista semana muestra la situación actual de saturación crítica del transmilenio. Un proyecto planteado con una visión correcta y bien lograda pero que fue abandonado por dos administraciones sucesivas que prometían construir un metro que apenas ahora se comienza.

Bajo todo concepto un servicio que triplica en quince años su demanda sería un éxito. Cualquier empresa (estatal o privada) bien administrada hubiera podido aumentar progresivamente la capacidad simplemente cumpliendo con las etapas de ampliación propuestas originalmente por Peñalosa.

Hace dos semanas recibimos un excelente relato por parte del autor de este articulo, quien fuera corresponsal del Tiempo de Bogotá, luego asesor de Transporte del Municipio y recientemente periodista nuevamente. Nos cuenta que después de 15 años y tres administraciones, dos de las cuales corrieron y se eligieron oponiéndose al transmilenio y prometiendo construir un metro, que no lograron iniciar sino hasta ahora. Descuidaron hacer las ampliaciones y tomaron de las manos de la victoria un desastre que pasaron a la población. Al más reciente le costó la alcaldía.

A ver si ciudadanos, políticos y medios comenzamos a ponderar nuestros comentarios sobre el metro de forma que sean aporte y no experticia amateur ni sesgo necio y así evitamos traer un ambiente viciado a las decisiones alrededor de un proyecto que es de naturaleza estatal y así debe verse, para que la red maestra pueda estar lista en 2025 o antes si así lo permite Dios y nosotros mismos.

Espero pronto subirles otros artículos, pero también buscando transmilenio y colapso en google salen varios para que miren por si mismos.

Por cierto hoy a las 3:30pm en la USMA hay un conversatorio parte de la ‘Cátedra de Transporte’ junto con la CAF, les recomiendo a todos los interesandos en el tema que asistan y participen.


http://www.semana.com/nacion/articulo/transmilenio-colapso/379695-3

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