¿Por qué estoy tan contento con el Metro?

Posted on abril 7, 2014 por

0


Recorridos de estudiantes nocturnos que trabajan y estudian.  Itinerario de Jorge, que salía de madrugada y volvía al atardecer.

Recorridos de estudiantes nocturnos que trabajan y estudian. Itinerario de Jorge, que salía de madrugada y volvía al atardecer.

Muy sencillo, porque sé el tiempo que le toma a la gente llegar desde San Miguelito y otras partes del norte de la Ciudad, hasta el centro.  He tenido estudiantes que les toma dos horas o más.  Casi tanto como otro que venía desde Coronado.

Se ha dicho que acercar a la gente al centro de la ciudad es enriquecerlos y esto es lo que está haciéndose.  Cuando uno tiene estudiantes y compañeros de trabajo que se desplazan 30km para trabajar, comienza, por natural empatía a interesarse por el transporte.

También porque esto representará un alivio progresivo en algunas rutas y permitirá reorganizar algunas rutas troncales de buses de modo que sean en el futuro alimentadoras.

Reproduzco también imágenes de una entrada en este blog de 2012 sobre el tema de los recorridos de estudiantes, donde se observa que los más distantes vivían a 30km uno de la otra en ese momento.

rutas de estudiantes

Lo interesante es que dentro del proyecto de la Red Maestra de la Secretaría del Metro de Panamá se contempla que ambos extremos: hacia el este Tocumen y hacia el Oeste Arraijan y Chorrera, se beneficien de las próximas líneas dos y tres.

Línea 1 y futuras líneas previstas por la Secretaría del Metro de Panamá (SMP).

Línea 1 y futuras líneas previstas por la Secretaría del Metro de Panamá (SMP).

Cuando se logre implementar esta red, con los ajustes que se requieran en su desarrollo;  se perfeccione el sistema del Metro Bus a través de construcción de zonas pagas, carriles dedicados donde se pueda e introducción de más buses y modelos distintos para autopista, Casco Viejo y rutas internas; además de mejorar las aceras, estaremos entrando al nivel de servicio y movilidad de una ciudad global.

 

Imagen Mejorada

Capas de estudiantes en fondo de división administrativa

 

 

Anuncios
Etiquetado: