Hablemos de Patrimonio

Posted on agosto 21, 2013 por

0


invitacion_005ainvitacion_005b

Reproduzco mensaje de la Doctora Katti Osorio:

 

Estimados amigos y amigas:

Nuevamente me dirijo a ustedes para invitarlos a participar de la iniciativa, Jornadas Hablemos de Patrimonio. El tema de la Quinta Jornada Hablemos de Patrimonio es, Panamá Viejo: Pasado, presente y futuro.

El objetivo de las Jornadas Hablemos de Patrimonio es sencillo: Crear conciencia en el público general, aliviando el desconocimiento que existe en torno a los temas de la cultura y el patrimonio. Para esto, nuestro Comité Organizador coordina eventos mensuales, abiertos al público en general de forma gratuita; presentamos a panelistas destacados en diferentes temas, en sitios relacionados con la cultura y el patrimonio.

El objetivo de la Quinta Jornada Hablemos de Patrimonio, “Panamá Viejo: Pasado, presente y futuro”, es compartir con todos ustedes el trabajo que realiza el equipo del Patronato de Panamá Viejo para la preservación de las ruinas de la primera ciudad que los europeos fundaron a la orilla del Océano Pacífico en América: Nuestra Señora de la Asunción de Panamá. La ciudad fue arrasada por piratas en 1671 y por su importancia para el tránsito interocéanico fue trasladada a un lugar más seguro (hoy, el Casco Antiguo de Panamá) en 1673.

Para divulgar la importancia patrimonial del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo en la preservación y transmisión de nuestra historia, herencia y cultura, como apoyo indispensable a la educación y la formación integral de nuestros ciudadanos, contamos con el auspicio del Patronato Panamá Viejo, la Ciudad del Saber, y el Comité Organizador, del cual formo parte. La Jornada Hablemos de Patrimonio: Panamá Viejo: Pasado, presente y futuro, tendrá lugar el día jueves 22 de agosto de 2013 a las 6:30 p.m., en las instalaciones del Centro de Visitantes del Patronato de Panamá Viejo, Parque Lefevre, Vía Cincuentenario, a la altura de la Estatua Morelos. La entrada es gratuita; no es necesario reservar. Inviten a cuantas personas quieran invitar, que como siempre, ¡todos serán bienvenidos!

En esta ocasión contamos con la participación de la arqueóloga Mirta Linero Baroni, quien nos hablará sobre arqueología de la urbe, y el futuro de la investigación arqueológica en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo; también contamos con la participación del arquitecto Félix Durán Ardila, quien aportará valiosa información sobre cómo se está recuperando el sitio de Panamá Viejo como una ciudad viva. Los acompaña como moderador, el arquitecto Rodrigo Guardia Dall’Orso. Encontrarán adjuntos a este mensaje el anverso y reverso de la tarjeta de invitación, con los detalles sobre las charlas, y biografía corta de cada uno de nuestros expositores, y de nuestro moderador.

La entrada es totalmente gratis; quedan muy cordialmente, invitados. Vengan y escuchen, pregunten, entérense de mil cosas interesantes; vengan con nosotros y otra vez hablemos de patrimonio.

Cordiales Saludos,

Katti Osorio
Comité Organizador de las Jornadas Hablemos de Patrimonio
jornadashablemosdepatrimonio@gmail.com

Anuncios
Posted in: Uncategorized