#viveelcasco

Posted on septiembre 15, 2011 por

0


Niños y señoras jugando al atardecer.

Ayer fui dos veces de visita al casco antiguo. Antes y después del trabajo.  Tanto en la mañana como en la tarde el casco es muy fotogénico y un momento de tranquilidad revela los atributos del lugar.

Lo más nuevo para mi fue el parque al final de la Cinta Costera II en el terreno del antiguo mercado público en la tarde. Un lugar que se ha transformado profundamente. Uno de los cambios mas significativos fue la demolición del mercado y como se abríó la vista.

Playa, Santa Familia, Barraza y al fondo, Puente de las Américas.

La visita de la mañana fue muy breve.  Aún así se revela la belleza a la vista y potencial de estas últimas playas urbanas de nuestra ciudad.

En la tarde quedé de encontrarme con un arquitecto pana, también conocido como @dariendarien, en uno de esos cafetines de la Plaza Bolívar.  Pero al llegar sugerí que caminaramos mientras conversabamos y nos dirigieramos a este parque.

La necesidad de espacios abiertos se hace patente al ver lo rápido que todo nuevo espacio público es absorbido a la vida de la ciudad.  Vecinos de San Felipe yaparentemente, del barrio chino, pasan, juegan badmington y disfrutan de la vista.

Cinta Costera Etapa II .

Darién me cuenta que ha comenzado a correr y que desde aquí se conecta con la otra fase, pero que hay que pasar por detrás del mercado del Marisco.  Dijo que no es precisamente agradable el olor al pasar por allí y que al correr no es fácil aguantar la respiración.

Comienza el atardecer.

Las vistas del mar y, desde algunos ángulos, de la ciudad moderna, son de los atributos más significativos del Casco, las calles culminan en muchos casos con los azules cerúleos y marinos de ambas partes del horizonte, la brisa y los sonidos propios de la ciudad costera.

Anochece

Es interesante que, como dijo Álvaro Uribe en un foro sobre transporte urbano en la CAPAC el año pasado, 70 años después de que el Informe Brunner, se haya ensanchado esta calle, como en efecto lo recomendó el urbanista vienés en 1941.

Anuncios
Posted in: Uncategorized