Gira en metrobus

Posted on agosto 30, 2011 por

0


Autora/Reportera invitada @galletinx
El ambiente dentro del MBus

Cada uno en lo suyo.

Llegamos a las 11 a la parada frente a Novey de Tumba Muerto.

La parada es caliente como un horno de empanadas pues el techo y las paredes son transparentes.  Hay un basurero hediondo repleto de basura y cada vez que sopla la brisa llegan bocanadas de este olor.

Parada térmica con tinaco lleno.

El bus llega a las 11:05 , subimos, está lleno y vamos fuera del trompo, me parece que no debemos ir ahi, pero no nos dicen nada, luego de algunas paradas pasamos el trompo, vamos de pie, el aire acondicionado sabroso.
La gente

Recién tomamos el bus, estaba bastante lleno.

Para moverse dentro del bus hay que zurrarse entre la gente, nadie se mueve para que uno pase.   Una señora se baja del bus y un muchacho me cede el puesto en vez de tomarlo el.

Se ven las cosas distintas cuando va uno en bus además de ir en bus por lugares donde uno no va a menudo.

Fuera de la cárcel de mujeres hay muchos niños, me imagino que por la visita y me dió tristeza.
En la parada del Hospital San Miguel Arcángel, no hay bancos, ni sillas … nada.
11:47 llegamos a MetroMall, la parada queda justo en el paso elevado para cruzar la calle y te lleva directo y bajo techo al Mall, el paso elevado es un mercado, venden ensalada de mangotín, artesanías, frutas.
Metromall en día de semana es un buen lugar, El Machetazo, grande, impecable, iluminado.

¡Llegamos!

Todo bonito, almorzamos ahí tacos en un lugar mexicano que no hay en otros malls, también vi un lugar que se llama “pescao y limón” que vende pescado frito.

A las 13:10 vamos a la parada, a las 1315 llega el  bus, me parece que aunque algunos se iban en Diablo Rojo, muchos esperan el MetroBus.
A las 14:00 llegamos al McDonalds de Tumba Muerto, tenemos que cruzar al otro lado de la calle y no hay línea de seguridad… hasta ahora  comprendo  porqué la gente cruza como  loca por ahi siempre.
Gracias @galletinx un hermoso relato.
Algunos comentarios adicionales,
1. El Metro Bus, además de ser más seguro, limpio y nuevo, es más claro, entra luz natural, pero sin ser demasiado intensa, la filtran los vidrios ahumados del bus.  El Aire acondicionado es la diferencia más obvia, pero el ser más iluminado también da una sensación de bienestar y está más abierto a la vista del paisaje urbano.
2. Lo mejor del sistema es que ya arrancó, a diferencia de uno cuyo nombre llevamos en la placa por casi dos años y no se ha visto.
3. Igual ahora está sobre cargado y se vale de las mismas paradas, pero falta que cubra toda el área metropolitana y se vaya perfeccionando tanto con nuevas paradas y rutas como otras muchas ideas.
Terminamos con una serie de imágenes de los dinosaurios en extinción, para que recordemos un poco los cambios positivos que estamos viviendo.

Tumba Muerto

En este diablo no hay como abrir la puerta de emergencia,

¿Pasado, presente o futuro?

Por último agradecer a los estudiantes de Técnica de Investigación para Diseño Gráfico que nos permitieron usar sus fotos para este recuento.

Anuncios
Posted in: Uncategorized