Respuestas a Feria del Tranque

Posted on agosto 27, 2011 por

0


La entrada anterior con imágenes de tranque y sus causantes obtuvo las siguientes respuestas, hasta ahora:

 

Ana Laura escribió:

Efectivamente nos volvemos unas bestias cuando manejamos, es un poco universal, solamente que en otros países, las sanciones son tan espantosas que la gente procura comportarse.

Walt Disney produjo un micro muy famoso donde Goofie (creo que era Goofie) era un ciudadado encantador, saludaba a sus vecinos, ayudaba a todos……mientras estaba a píé. Apenas se ponía al volante, era poseído de una furia incontrolable y se volvía un energúmeno, no respetaba semáforos, ni señales, ni pasos peatonales, se trepaba en aceras, violaba los límites de velocidad, ignoraba a los policías, en fin, todo tipo de fechorías, un salvaje cualquiera como los de tus fotos.

Sobre este fenómeno, en Venezuela hubo dos campañas institucionales interesantes, una producida e interpretada por un famoso show man (que incluso fue aspirante a la presidencia y murio en un accidente de aviación en plena campaña electoral…..), en la cual ilustraba através de analogías con animales, nuestras conductas salvajes tanto como conductores, como peatones).

La otra, era una campaña creo que pública, muy inspirada en el corto de Disney, en la que se creo un personaje denominado Rumildo, un gordo mofletúo y hasta simpaticón, pero que al volante era un patán, luego creo que se extendieron sus fechorías a otro tipo de conductas anticívicas: botar paples en el piso, empujar a la gente, etc.. El personaje caló mucho y durante una época, cuando alguien se comportaba de modo grosero e irrespetuoso en cualquier escenario urbano, lo apodaban Rumildo: eres un Rumildo….decían.

Creo que sería muy oportuno recuperar algo de estas ideas y promover una campaña de este corte, financiada por el sector privado y con el apoyo de todos los medios de comunicación, pues se está perdiendo la decencia y el civismo en todas las esferas.

Le copio este email a mis queridas compañeras pues se que tienen el perfil perfecto para empezar, en sus horas libres a motorizar algo por el estilo, por supuesto me ofrezco como incondicional colaboradora.

Muchos besos

Ana Laura

Carlos escribió:

Hola Rodrigo,

bueno, la verdad es que sí, yo sufro esto en mi casa en Penonomé todo el tiempo, como vivimos cerca del Auditorio que tiene la cooperativa de educadores allá pues cada vez que hacen una reunión allí es una incomodidad completa, incluso allí se han celebrado varias convenciones de todos los partidos para elegir el candidato a presidente y a veces incluso no nos dejan entrar a nuestra propia casa!!!! es horrible… otro caso bien molesto es el que se da en la esquina frente al Marriot en Vía España, ahí en frente hay un restaurante de comida libanesa, y todos los mediodias ocupan la acera, la calle y todo lo que sea posible para parkear sus lexus, bmw y todas esas vainas… y así creo que seguro te saldrán experiencias de gente que pasa por esto en todos lados, muy bueno tu post!

Posted in: Uncategorized