Vistas y Cifras

Posted on mayo 16, 2010 por

1


Desde el Templo Baha'i hacia Costa del Este y Punta Pacífica.

Hoy es un día especial.  Hoy el Censo toma cuenta y medidas que servirán para conocer algunos cambios en nuestras poblaciones y sociedades en los últimos diez años.  Se espera que las migraciones y auges demográficos traigan interesantes sorpresas en este censo.

Mirando un poco desde los alrededores del templo Baha’i.  Podemos reflexionar sobre nuestra ciudad en el pasado, Presente y Futuro.  Desde aquí el pasado o San Felipe y La Exposición  no se ven.  Pero si Punta Pacífica y Costa del Este y vastas extensiones de baja densidad, que todas optan por protagonizar el presente.

Bella Vista Area Bancaria, el Dorado y viviendas unifamiliares en primer plano.

Se dividen más claramente en la ciudad de los corredores norte y sur.

¿Cuál es la ciudad del pasado y del futuro, cuál es más sostenible y diversa?

El resto de la ciudad que se ve desde este lugar se extiende a ambos lados de la vía tranistmica hacia Colón  ¿Cómo cambiará nuestro entorno físico y cultural hasta el próximo mundial?  ¿hasta el próximo censo o hasta el 2035 cuando se plantea completar la red maestra del Metro de Panamá?  Que cambios habrá en nuestras viviendas, autos, computadores, televisores y teléfonos.  En nuestra composición étnica. En nuestra vida personal individual.

Sólo queda contestar cuidadosamente cada pregunta.

Anuncios