Municipio

Posted on abril 22, 2010 por

1


Trujillo en el Hatillo

Mural de mosaicos del pintor panameño Guillermo Trujillo

Después de frecuentar últimamente las aún nuevas oficinas del municipio en el edificio Hatillo, concluyo que fue atinado mudar allí esa sede. El Municipio tuvo muchos problemas de instalaciones y se han solucionado en gran medida.

Ahora las personas que hacemos trámites allí tenemos dónde estacionar y además es una especie de Ciudad Gubernamental no oficial lo que se ha formado en el área de la exposición. Un sitio ideal por su diseño urbano y uso mixto.

Siempre que un área es concurrida hacen falta estacionamientos, esto es un tema de toda la ciudad.  Pero aquí se consiguen.  En el peor caso, si uno está dispuesto a caminar algunas cuadras o pagar algunos centavos asegura estacionamiento.

Quiebrasoles en niveles de estacionamientos.

El diseño del Hatillo de la firma Clement y Medina reivindica el oficio de una profesión en la que el paso de las décadas no concede ventajas a las modas. En los estacionamientos hay quiebrasoles que permiten la ventilación y la iluminación natural suficiente.

Espacio público en planta baja.

Las entradas desde Justo Arosemena, Avenida Cuba y las dos calles laterales son corredores visuales y de ventilación,  que dividen el edificio en dos ejes, con fuentes y maceteros y cuatro cuadrantes con locales abajo.  Arriba son dos torres que se comunican en el nivel superior.

Desde la entrada Norte, un mural de Guillermo Trujillo nos marca el buen comienzo a una experiencia de usuario mucho mejor que algunos edificios municipales anteriores.

Éste atino se lo atribuyo al ex-alcalde Navarro. Cuya gestión tiene muchas críticas válidas,  pero se le reconoce esto y el Mercado de San Felipe Neri. Si bién la mudanza al Hatillo fue poco antes del cambio de alcalde, resolvió varios problemas.  Esperamos que la actual administración aproveche la ventaja de tener instalaciones centralizadas y adecuadas.

A propósito de Mercados,  ayer se anunció en los medios que se licitarán 8 mercados Públicos para la Ciudad y el Interior.

Anuncios
Posted in: 2010, Gestión, Municipio